Los excesos en las comilonas navideñas nos harán engordar una media de dos kilos

  • El Instituto de Obesidad recomienda moderación.
  • Dulces, grasas y alcohol, los principales problemas.
  • Se consumen unas mil calorías de más cada día.
Estas fechas pueden pasar factura a nuestro cuerpo.(ARCHIVO)
Estas fechas pueden pasar factura a nuestro cuerpo.(ARCHIVO)

Turrón, polvorones, jamón, salsas, cava... comilonas como la de esta noche no pasarán desapercibidos ni para nuestro salud ni para nuestro aspecto físico.

El Instituto de Obesidad advierte de este riesgo y recomienda moderación ante los excesos navideños, que suponen, de media, un incremento de dos kilos por persona.

La Navidad trae consigo la proliferación de eventos gastronómicos: cenas familiares, de empresa, con amigos, etc. De esta forma, al ingente consumo de dulces navideños (hidratos de carbono) hay que sumarle los altos niveles de grasas y de proteínas, además del componente calórico de las numerosas bebidas alcohólicas.

Considerando que cada kilo de grasa representa 9.000 calorías, en apenas un par de semanas se habrán ingerido 18.000 calorías extra. Alrededor de mil por jornada. Habría además que entrar a valorar otro tipo de problemas sobre la salud en determinados pacientes.

El Instituto de Obesidad recomienda compaginar alimentos sanos (verduras, ensaladas o frutas) con los más tradicionales de estas fechas para moderar o anular el incremento de peso que, a la postre, costará el doble de tiempo en eliminarse. “Para reducir esos dos kilos podemos emplear entre cuatro y seis semanas”, explica el doctor Adelardo Caballero, director del instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento