La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y multa para un acusado de vender droga en un bar de Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años de prisión y multa para un acusado de vender droga en un bar de Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, 1 de octubre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron al acusado el 16 de noviembre de 2018, sobre las 5,30 horas en los lavabos de caballeros de un pub de la calle Marqués de San Esteban de Gijón, cuando se encontraba ofreciendo a terceros papelinas de cocaína.

Se le incautaron 2,61 gramos de esta droga, con un valor de 150,58 euros. Además tenía también ketamina (1,09 gramos, más otra bolsita con 0,3 gramos, con un valor de 48,81 euros y 17,46 euros, respectivamente), cannabis (0,57 gramos, con un valor de 3,06 euros); resina de cannabis (0,19 gramos, con un valor de 1,08 euros) y ocho trozos de bolsa de plástico cortados para preparar papelinas.El total de las sustancias intervenidas hubiera alcanzado un valor de 220,99 euros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que causan y no causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y multa de 450 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros no satisfechos, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al abono de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento