Investigan la extraña muerte del joven arrastrado por la corriente del río Muga

  • Han imputado a un compañero de la víctima por un delito de omisión del deber de socorro.
  • La policía busca ahora a dos amigos más del joven.
  • Los Bomberos hallaron el cadáver esta mañana.
Ocho submarinistas de los Bomberos intentan llegar al coche encontrado prácticamente sumergido en el río Muga. EFE/R.T
Ocho submarinistas de los Bomberos intentan llegar al coche encontrado prácticamente sumergido en el río Muga. EFE/R.T

El joven ahogado en el río Muga (Girona) a causa del temporal, murió en extrañas circunstancias. La víctima iba acompañada por al menos otro joven que sobrevivió y que ha sido imputado por un delito de omisión del deber de socorro.

El acompañante logró salir del coche en el momento en que lo arrastró la corriente pero no dio aviso del incidente. A raíz de la denuncia presentada 24 horas después de los hechos por la família del fallecido, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que les llevó a imputar a uno de los supestos amigos de la víctima.

Los Mossos investigan ahora el paradero de dos personas más, que según fuentes policiales, podrían viajar también en el vehículo siniestrado. "Es una caso un poco extraño", aclaran las mismas fuentes. Por ahora, el imputado está pendiente de declarar ante el juez de Figueres (Girona).

El cuerpo del joven que desapareció el sábado en el río Muga , a la altura de Vilanova de la Muga (Girona), fue encontrado sobre las 10 horas de este martes poco después de retomar las tareas de búsqueda.

Las tareas se retomaron esta mañana a las 09.30 horas tras encontrar ayer su coche hundido, un Opel Astra blanco, y sin nadie en su interior. El cuerpo de Zeus P., de 21 años, apareció dentro del río a unos 150 metros de donde se localizó el vehículo.

Con esta muerte, son ya cuatro las personas que han muerto por el temporal en la costa catalana y levantina desde el pasado sábado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento