Sigue la búsqueda del joven José Carlos Marcos desaparecido en La Pedriza

  • Fue visto por última vez el pasado día 19.
  • Ha comenzado una "nueva fase de búsqueda.
  • El dispositivo de rescate se paró por una densa niebla.
Vista de la Peña del Yelmo de La Pedriza.
Vista de la Peña del Yelmo de La Pedriza.
Vista de la Peña del Yelmo de La Pedriza.

La densa niebla que a lo largo de toda la mañana de este martes se ha registrado en el área de la Sierra, está dificultando la búsqueda en el área de La Pedriza del joven José Carlos Marcos, de 30 años, que fue visto por última vez el pasado día 19 y cuya desaparición fue denunciada el pasado día 25.

Incluso el helicóptero de rescate ha tenido que cesar en el rastreo por reaparecer de nuevo la niebla en las cotas más altas.

Los trabajos de peinado de esta parte de la Sierra están siendo llevados a cabo por una veintena de especialistas con unidades caninas, así como otras tantas personas voluntarias conocedoras de la zona de La Pedriza.

El joven desaparecido visitó el viernes 19 a sus padres en Madrid y regresó a su lugar de residencia en Manzanares El Real, ya que, según su hermano Rubén, se ha encontrado en su casa un tíquet de compra de esa misma noche.

A partir de ahí, ha añadido, "como se había independizado y disfrutaba de su nueva vida, pues tampoco contactamos con él hasta el miércoles que no fue a cenar por Nochebuena y mi madre empezó a preocuparse; el día de Navidad decidimos subir a su casa, no estaba él ni sus botas de montaña por lo que denunciamos su desaparición".

"A mi madre, que está destrozada, ya le pareció raro que al menos el lunes o el martes no hubiera llamado porque habitualmente está en contacto con la familia y es muy serio, inteligente, responsable y familiar y no hubiera estado tantos días sin dar noticias", ha contado Rubén.

"Si hay alguien con tanta fuerza y corazón y si hay alguien que es capaz de salir de una situación de estas, es mi hermano", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento