2008 ha sido el año de mayor consumo de televisión de toda la historia

  • El consumo medio diario por persona es de 3 horas y 47 minutos.
  • Tele 5, la cadena más vista por quinto año consecutivo.
  • Los penaltis del partido contra Italia en la Eurocopa batieron récords.
Los penaltis entre España e Italia en la Eurocopa, lo más visto en la historia de la televisión en España.
Los penaltis entre España e Italia en la Eurocopa, lo más visto en la historia de la televisión en España.
ARCHIVO

2008 ha sido es el año de mayor consumo televisivo de la historia de España, con una media de 227 minutos por persona y día (3 horas y 47 minutos). El tiempo supera en cuatro al pasado 2007, que también fue récord.

Este es uno de los datos que se extraen del resumen anual de audiencias televisivas, que también revela que el consumo individual de televisión (44,2% del total) sigue siendo mayoritario, seguido del consumo en pareja (37,9%) y en grupo (tres o más personas), con un 17,8%.

Telecinco volvió a ser, por quinto año consecutivo, la cadena más vista, con un 18,1%. Se trata del liderazgo anual más bajo de la historia. Nunca antes una cadena líder había estado por debajo del 20%. Tras Telecinco se sitúan TVE1, con un 16,9%, y Antena 3, con un 16%. Cuatro ha obtenido un 8,6%, La Sexta un 5,5% y La 2 un 4,5%.

Entre los informativos, los más vistos han sido los de TVE1, seguidos de los de Antena 3 y Telecinco.

Momentos récord

Los penaltis en el encuentro de la Eurocopa entre España e Italia se han situado como lo más visto de la historia de la televisión, con 15,372,000 espectadores de audiencia media.

Los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy cosecharon también extraordinarios índices de audiencia en la suma del global de cadenas emisoras. El del 25 de febrero fue seguido por una media de 13.043.000 espectadores, mientras que el del 3 de marzo obtuvo un promedio de 11.952.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento