El PSOE pide la dimisión del alcalde de Villalón por pedir un indulto para un agresor

  • Javier Mazariegos pidió el indulto del alguacil municipal.
  • Fue condenado por una agresión sexual contra una limpiadora.
  • El PP ha decidido abrirle expediente, por si supone una infracción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El alcalde de Villalón, Javier Mazariegos.
El alcalde de Villalón, Javier Mazariegos.
ICAL

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de Villalón de Campos (Valladolid), Javier Mazariegos (PP), tras encabezar un texto dirigido al Rey en el que se pide el indulto para el alguacil municipal, condenado por agresión sexual cometida contra una limpiadora.

"Debe dejar la alcaldía", ha asegurado hoy el secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, tras reprochar que una persona, en vez de defender a la víctima, defienda "al violador". Para Bedera, "es una auténtica barbaridad pedir el indulto para un condenado por

agresión sexual, por violación", en un caso sobre el que ya hay sentencia firme.

Ha recordado que el año que está a punto de terminar puede acabar con setenta víctimas mortales de la violencia de género y ha insistido en que si un servidor público defiende a un "violador", en lugar de a la afectada, deja de tener sentido esa función de servidor.

Por su parte, el Partido Popular ha decidido abrir diligencias informativas con objeto de trasladarlas a los órganos competentes "por si, tanto las declaraciones como las actuaciones llevadas a cabo, pudieran constituir algún tipo de infracción" contemplada en la regulación sancionadora del partido.

El PP vallisoletano no comparte las declaraciones realizadas por el alcalde de Villalón, en las que aseguró que la Ley contra la Violencia de Género "sobreprotege" a las víctimas.

Respaldan de manera "total y absoluta" a la Ley contra la Violencia de Género. "En nuestra opinión esta Ley constituye una de las herramientas más importantes de nuestro ordenamiento jurídico en la lucha contra la lacra social que supone, hoy en día, la violencia contra las mujeres", insisitieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento