La Comunitat fue la autonomía con menor crecimiento económico en 2007

  • El PIB regional sólo creció un 3,4% el año pasado.
  • En cambio, la media estatal se situó en el 3,7%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Comunitat Valenciana fue la autonomía que mostró un menor dinamismo económico el año pasado, con un avance de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4%. En cambio, Aragón fue la comunidad autónoma que registró un crecimiento más elevado del PIB el año pasado, cuando creció un 4,5%, ocho décimas por encima de la media nacional (3,7%), seguida por Castilla-La Mancha, con un 4,2%, y por Galicia y La Rioja, ambas con un 4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También crecieron por encima de la media nacional Extremadura y Murcia, con un 3,9% en ambos casos, y Navarra y la ciudad autónoma de Ceuta, con un 3,8%. Madrid, Cantabria y País Vasco igualaron el promedio español (3,7%), mientras que otras siete comunidades más Melilla crecieron por debajo.

Fue el caso de Baleares, Castilla y León, Canarias y Andalucía, todas con un crecimiento económico del 3,6% en 2007; de Melilla, Cataluña y Asturias (3,5%), y, por último, de Comunitat Valenciana, que fue la que mostró un menor dinamismo el año pasado, con un avance de su PIB del 3,4%. En todas las comunidades, el crecimiento económico fue superior a la media de la UE-27, que alcanzó el 2,9% el año pasado.

Entre 2000 y 2007, el crecimiento económico anual español fue, en media, del 3,39%, aunque siete comunidades sobrepasaron esta cifra, con Murcia a la cabeza (3,91%). Le siguieron Andalucía (3,69%), Extremadura (3,59%), Castilla-La Mancha (3,56%), Madrid (3,54%), Aragón (3,45%) y Cantabria (3,40%). En el lado opuesto, con los repuntes más bajos, se situaron País Vasco, con un crecimiento medio anual del 3,08%, Asturias (2,93%) y Baleares (2,32%). CONSULTA AQUÍ MÁS

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento