Segunda edición de 'Ciudad Plural-Valladolid Diversa', con jornadas online para promover la diversidad religiosa

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con diversas entidades religiosas de distintos credos, pone en marcha esta semana la segunda edición del proyecto 'Ciudad Plural', que organiza dos jornadas online y una exposición fotográfica para promover la diversidad religiosa, favorecer la integración y prevenir la discriminación por motivos de creencia.
.
.
carlos arranz
.

La iniciativa se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, en una rueda de prensa en la que ha intervenido la concejal delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, así como la responsable de Gestión de la Fundación La Merced Migraciones, Elena Castaño; el coordinador de Red Íncola, Eduardo Menchaca, y la pastora de la Iglesia Evangélica La Roca de Valladolid, Rosa Barrachina.

Jiménez ha destacado que se trata de la segunda edición de un proyecto "pionero" que ha contado en su preparación con "mucha participación" ciudadanía y de todas las entidades sociales de la ciudad y, en este caso, se trata de adaptar la iniciativa a la situación de la pandemia del coronavirus, por lo que las jornadas se podrán seguir online.

La edil del Grupo Municipal Socialista ha subrayado que en torno a este proyecto se ha creado la Mesa del Diálogo Religioso un "espacio de reconocimiento mútuo" entre las distintas entidades religiosas, pues ha recalcado que Valladolid cuenta con una "importante diversidad" en este aspecto, con 53 parroquias católicas pero también otros 46 lugares de culto de once religiones diferentes.

La administración, según han reflexionado fuentes municipales, "está obligada a la promoción del respeto al libre ejercicio del derecho de la libertad religiosa, de ahí la colaboración a nivel técnico y económico del Ayuntamiento".

La jornada tendrá lugar este martes de 18.00 a 19.45 horas en el Museo Patio Herreriano y se podrá seguir, vía telemática a través del canal de Youtube de La Merced Migraciones (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento