La Asamblea tendrá un debate monográfico sobre inundaciones la semana que viene

La Asamblea Regional acogerá la próxima semana un debate monográfico sobre inundaciones. La Junta de Portavoces ha ordenado la celebración el miércoles 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, de un debate sobre 'Medidas para reducir los riesgos de inundación en la Región de Murcia', a solicitud del PP.

El debate comenzará tendrá también sesión vespertina a las 16.00 horas, concluyendo con la aprobación de una batería de propuestas de resolución.

Además de eso, el lunes 5 comparecerán ante la Comisión Especial de Reactivación los representantes de Marea Verde. Y también habrá Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, con comparecencia de la consejera de Empresa,Industria y Portavocía, Ana Martínez para informar, a petición propia, sobre las actuaciones dentro de la estrategia de recuperación económica y social de la Región de Murcia.

El martes, 6 de octubre, comparecerán representantes de la unión de Federaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos de la Región de Murcia ante la Comisión de Educación y Cultura.

El jueves, 8 de octubre, habrá dos nuevas comparecencias. La presidenta de la Mesa de Turismo, María del Mar Martínez Ballester, comparecerá ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia, y, después lo hará el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

Por último, el viernes, 9 de octubre, volverá a comparecer la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, esta vez ante la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para informar sobre "Actuaciones para la descontaminación y recuperación ambiental de los suelos afectados por la minería en la Región", a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Diego Conesa ha criticado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y a su Gobierno regional señalando que " tienen alergia a la rendición de cuentas ante la ciudadanía".

Conesa considera que "el PP y Ciudadanos quieren evitar la posibilidad de que López Miras y el resto de consejeros respondan a la ciudadanía ante la grave situación sanitaria que tenemos en la Región", en relación a que no se haya ordenado en esta Junta la comparecencia del presidente regional.

Desde el PP, Joaquín Segado ha respondido a los socialistas que el presidente regional acudirá a la Asamblea, "a dar la cara". Segado ha recordado que han propuesto la comparecencia de una vez al mes en la Asamblea Regional del consejero de Salud para hablar sobre la Covid-19.

"El Gobierno regional está actuando con contundencia y firmeza, el PSOE intenta dar lecciones de transparencia a un Gobierno que ha estado dando cuenta a diario con informes epidemiológicos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento