Los comercios que abran el 2 de enero serán denunciados por los sindicatos

  • Sólo podrán trabajar aquellos centros con una superficie inferior a 300 metros cuadrados.
  • Instan a los trabajadores afectados a que denuncien.

La UGT y CCOO han advertido que denunciarán a aquellos establecimientos comerciales que en Granada no estén autorizados a abrir sus puertas el próximo 2 de enero, día declarado festivo en la capital, al tiempo que es la fecha acordada por la Junta para el inicio del período de rebajas.

Sólo podrán trabajar aquellos centros con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, han asegurado los sindicatos, que excluyen además a las tiendas pertenecientes a distribuidores que no tengan la consideración de pyme, o que operan bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos empresariales.

La UGT y CCOO ya han avanzado que "controlarán" las aperturas comerciales en ese día "para que se cumpla la normativa vigente" y han instado a los trabajadores afectados a que comuniquen las irregularidades.

Sanciones

Asimismo, tramitarán todas las denuncias comprobadas ante la autoridad laboral competente "para que se proceda a sancionar a los establecimientos responsables de las irregularidades", han indicado.

La UGT y CCOO han pedido además a las autoridades la puesta en marcha de una campaña especial de inspección de las rebajas, "para asegurar que se respeten los derechos de los trabajadores del sector y para garantizar los intereses de los consumidores".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento