Esperanza Aguirre corrige en público a su mano derecha, Ignacio González

  • La presidenta matizó las palabras de Ignacio González en dos ocasiones.
  • González se negaba a reconocer la equivocación.
  • El suceso provocó las risas de los periodistas asistentes al acto.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha corregido en dos ocasiones a su número dos en la Comunidad de Madrid cuando anunciaba los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Esperanza Aguirre ha tenido que precisar los datos que estaba dando el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, cuando se refería al Plan General del Municipio de El Alamo y a la subvención para sistemas de seguridad y videovigilancia que la Comunidad destinará a los taxistas.

La primera vez, el portavoz del Gobierno informaba sobre la decisión de construir 2.037 viviendas en El Alamo. Ignacio González señalaba que el municipio cuenta con 22 millones de metros cuadrados, pero inmediatamente después rectificaba.

"No puede ser", decía González, al que la cifra le sonaba excesivamente elevada.

Pero la presidenta la sacaba rápidamente de su duda. "Sí, sí puede ser. Eso son 220 hectáreas", afirmaba Aguirre, con un asombroso dominio de la equivalencia de metros cuadrados a hectáreas, provocando la risa de los asistentes.

Casi a continuación de esa primera corrección llegaba la segunda, González hablaba del convenio firmado con los taxistas para implantar cámaras en los coches.

"Se destinarán 363 millones de euros a los sistemas de seguridad y videovigilancia de los taxistas", aseguraba el vicepresidente. Y de nuevo Esperanza Aguirre interrumpía a González: "Eso sí que no pude ser. 363 millones...", le decía la presidenta, "Sí, presidenta - insistía González - 363 mil...", rectificaba.

"Eso sí, 363 mil no millones", reiteraba Aguirre, entre risas.

González, tal vez algo ya molesto por tanta corrección y tanta risa, se negaba a reconocer la equivocación."He dicho 363 mil euros", aseveraba el portavoz. "Te he entendido 363... - exculpando Aguirre así, en un primer momento, a su compañero. Aunque, acto seguido, se lo pensaba mejor - ... has dicho millones", reafirmaba la presidenta.

Tal vez arrepentida de tanta corrección en público a su número dos, el jocoso rifirrafe lo cerraba Esperanza Aguirre así: "Es mejor aclararlo. No vayan a pensar los taxistas...", y más risas de los periodistas asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento