Consejos para disfrutar de un buen picnic: no te olvides estos utensilios en casa

En un parque, en la ladera de la montaña o en cualquier excursión se puede disfrutar de un picnic.
Picnic. 
Freepik

Preparar un picnic para comer al aire libre junto a los amigos o en familia es una opción perfecta para pasar el día, fácil de preparar y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Además de la comida, hay que tener en cuenta una serie de utensilios imprescindibles que hay que llevar, independientemente de que se quiera hacer el picnic en la playa, la piscina, el campo, un parque... 

En primer lugar, un mantel o una toalla grande para poner en el suelo y colocar sobre ella la comida e, incluso, sentarse es fundamental, ya que se evitará la presencia de hormigas y otros insectos en los platos. Además, incluso aunque haya merenderos con mesas, es aconsejable llevar un mantel para colocar las cosas sobre él. 

Por otro lado, hay que pensar si el sitio dispone de lugares con sombra. Por ejemplo, en la montaña o en el campo es fácil encontrar un árbol bajo el que resguardarse del sol. En caso de que no exista esta posibilidad, es importante llevar una sombrilla para poder comer sin estar expuesto al sol. 

En cuanto a la comida, habrá que pensar en platos que se puedan transportar fácilmente y se puedan comer fríos, tales como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa o el embutido, platos estrella en este tipo de ocasiones. Las opciones son infinitas y bastará con llevar varios tuppers en una nevera. La nevera debe ir bien provista de hielo. 

También, a la hora de ponerse a comer, es muy habitual que surjan imprevistos. Por ejemplo, si se lleva fruta fresca, es fácil olvidar el cuchillo para pelarla. Así, es fundamental llevar un par de cuchillos para cortar el pan, untar salsas, pelar la fruta o cortar los filetes. 

Además, aunque una opción muy cómoda es llevar platos, cubiertos y vasos de plástico, no es recomendable. Para respetar el medioambiente es importante llevar utensilios reutilizables. De hecho, se pueden encontrar en el mercado platos, vasos y cubiertos que son de plástico, baratos y pesan poco, pero se pueden lavar y volver a utilizarlos en otra ocasión.

En caso de que en el lugar elegido para hacer el picnic no haya ninguna fuente, es importante llevar agua abundante, tanto para beber como para otros improvistos que puedan surgir. Además, es recomendable llevar algunas botellas de aguas congeladas para que se vayan descongelando poco a poco y tener agua fría durante toda la jornada.

Otros elementos muy importantes a la hora de hacer un picnic y que se suelen olvidar son, por un lado, las servilletas y, por otro, las bolsas de basura. Hay que llevar suficientes para los imprevistos que puedan surgir y para recoger todos los desperdicios, evitando que se acumule basura en la naturaleza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento