El PP reprocha al Ejecutivo de Andreu "ir por detrás" y reclama test masivos para "ir por delante"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha reprochado hoy al Ejecutivo de Concha Andreu "ir por detrás" y "desconocer la situación real de la Pandemia", así que le reclamará, en el próximo pleno parlamentario, test masivos para "ir por delante".
.
.
PP

En rueda de prensa, Garrido ha dado a conocer las iniciativas que presentará el Grupo Popular en el pleno del próximo miércoles, entre las que se encuentra una proposición no de ley para instar al Gobierno riojano a la realización, con carácter inmediato, de un plan de test masivos, comenzando por los colectivos más vulnerables, entendiendo que son "una de las principales medidas de contención para la COVID-19".

También presentará otra proposición no de ley con el objetivo de que se "priorice lo esencial" y se sea "austero en lo no esencial". Para ello, pedirá que, en el próximo proyecto de presupuestos, se incorpore una reducción drástica de las partidas de gasto destinadas al pago de los salarios de los altos cargos del Gobierno hasta generar un ahorro con respecto a la situación actual de, al menos, dos millones de euros.

T ambién, aplazar la profesionalización del Parlamento de La Rioja para liberar alrededor de 3,5 millones de € que se podrán destinar en 2021 a incrementar el gasto en servicios públicos esenciales,

El "tema estrella" del pleno será, ha avanzado Garrido, la Salud y, en este sentido, el Partido Popular presentará cinco preguntas. Además, presentará cuatro interpelaciones sobre la evolución del mercado laboral, turismo y educación.

En educación ha creído que "el problema no es el titular de la Consejería, sino el pacto de Gobierno PSOE, IU, Podemos-Equo que lleva la semilla de la confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento