Un centenar de policías velarán por la seguridad en la Puerta del Sol en Nochevieja

  • También habrá efectivos del Samur-Protección Civil.
  • El operativo comenzará a las 21.00 horas.
Vallas en la Puerta del Sol.
Vallas en la Puerta del Sol.
Vallas en la Puerta del Sol.

Serán casi un centenar de policías municipales y otros tantos efectivos del Samur-Protección Civil velarán  porque reine la seguridad en la Puerta del Sol y sus inmediaciones en Nochevieja.

Para que todo esté limpio se movilizará a 159 efectivos, con 51 máquinas, del SELUR y del Servicio de Limpieza Urbana de Centro, que actuarán de manera sincronizada para devolver cuanto antes la normalidad a las calles.

El operativo comenzará a las 21.00 horas en la Puerta del Sol y alrededores, donde habrá 80 contenedores de gran capacidad. El Ayuntamiento de Madrid va a proporcionar a los madrileños 20.000 vasos de plástico para sustituir a las botellas o vasos de vidrio.

Después de las campanadas y las uvas, el SELUR, en coordinación con Policía Municipal, iniciará la limpieza en las calzadas desde Mayor y Alcalá con Sevilla hacia la Puerta del Sol. La idea es interferir lo menos posible la diversión de los ciudadanos y, al mismo tiempo, abrir cuanto antes al tráfico rodado el eje Mayor-Alcalá y la calle Carretas.

A ello se sumará la acotación de los accesos a la Puerta del Sol por policías municipales mediante vallas. Estos controles estarán en Plaza de Jacinto Benavente - Carretas; Bolsa - Paz; Esparteros - Marqués Viudo de Pontejos; Esparteros - Mayor; Arenal - Travesía Arenal; Tetuán - Plaza de las Descalzas; Preciados - Galdo; Carmen - Galdo; Tetuán - San Alberto; San Alberto - Montera; Alcalá - Sevilla; Carrera de San Jerónimo - Victoria; Espoz y Mina - Pasaje Mateu y Cádiz - Barcelona.

Por otro lado, la Policía Municipal controlará las salidas de la estación de Metro de Sol, si bien se ha solicitado el cierre de esta estación los días 30 y 31 de diciembre.

Los cortes de tráfico en la zona comenzarán este martes quedando cortada la calle Mayor en su confluencia con Bailén a las 21.00 horas. El 31 de diciembre las restricciones empezarán a las 20.00 horas. El dispositivo de refuerzo en materia de tráfico estará activo de 00.00 a 04.00 horas en los ejes Paseo del Prado - Recoletos - Castellana y Alcalá - Gran Vía - Bulevares.

El dispositivo de los días 30 y 31 está formado por 96 policías municipales y por cuatro agentes de Movilidad cada día.

Respecto al personal del Samur, trabajarán 59 funcionarios y 35 voluntarios: nueve médicos; ocho enfermeros/as; 45 técnicos de emergencias; 39 voluntarios y un psicólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento