El temporal arrasa puertos y paseos marítimos de la costa catalana

El fuerte oleaje golpea la costa de L'Escala el pasado fin de semana.
El fuerte oleaje golpea la costa de L'Escala el pasado fin de semana.
Robin Townsend/EFE
El fuerte oleaje golpea la costa de L'Escala el pasado fin de semana.

El temporal de los últimos días ha arrasado la costa catalana. Paseos marítimos, puertos y playas han sufrido el intenso oleaje, que hoy se prevé que todavía supere los dos metros de altura.

Los municipios de la Costa Brava se han llevado la peor parte y, algunos, han iniciado hoy obras urgentes de reparación para evitar nuevos riesgos. Es el caso de Blanes, cuyo paseo marítimo "ha sufrido daños estructurales graves", tal como explicaba hoy el alcalde del municipio, Josep Trias.

Junto a Blanes, las poblaciones dónde se han registrado mayores desperfectos por el temporal han sido Tossa de Mar, Palamós, L'Escala y Castell-Platja d'Aro, por lo que representantes municipales quieren reunirse con responsables de la Generalitat.

Vistos los daños registrados, el Partido Popular de Catalunya (PPC) pedirá hoy ayudas urgentes para los municipios afectados. La presidenta del grupo, Alícia Sánchez-Camacho, tiene previsto presentar hoy una proposición no de ley ante el Parlament.

Se esperan lluvias para hoy, aunque solamente en el noreste serían de intensidad. La cota de nieve subirá hasta los mil metros. Con todo, son necesarias cadenas para circular en cinco carreteras catalanas y la GIV-6226, en Girona, está cortada por inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento