Las mujeres de Santa Adela recogen 30 recetas de la gastronomía popular del Zaidín

  • El libro se llama 'Aquí cabemos todas'.
  • Hay platos de varias culturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Hay que refrigerar bien los alimentos y lavarse las manos al manipularlos. (Archivo)
Hay que refrigerar bien los alimentos y lavarse las manos al manipularlos. (Archivo)
Hay que refrigerar bien los alimentos y lavarse las manos al manipularlos. (Archivo)

Las mujeres de Santa Adela han elaborado un recetario de cocina en el que recogen 30 recetas de diferentes culturas reflejo de las costumbres y hábitos que se han ido fraguando en esta zona del Zaidín donde el Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo una rehabilitación integral del área.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada dentro de los programas socioeducativos que desde la oficina municipal de Emuvyssa, empresa municipal de suelo de Granada, se está llevando a cabo para aumentar las buenas relaciones interculturales de la zona, pero sobre todo para "proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes que garanticen la convivencia entre el vecindario".

De ahí que dentro del proyecto ‘Aquí cabemos todas' se han impartido cursos de formación a 15 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que han asistido a talleres de empleo, conferencias sobre sexualidad, cursos para favorecer la formación de las comunidades de vecinos o charlas para potenciar el movimiento vecinal.

La iniciativa, además, ha permitido a las participantes conocer los pasos necesarios para mejorar su formación, buscar empleo o ampliar la oportunidad de sus hijos a través de la educación. El programa socio-educativo, que se puso en marcha hace un año, ha concluido con la entrega a las participantes del ‘Recetario: Aquí cabemos todas'.

Según los organizadores del proyecto, la publicación del libro, que ha contado con la colaboración de Caja Rural, ha sido un "claro ejemplo de que las mujeres de Santa Adela no sólo son capaces de trabajar juntas en armonía y convivencia, sino que también han sabido mostrar sus habilidades y dar a conocer sus cualidades".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento