Rescatados los dos montañeros perdidos en la montañas de Berga, en Barcelona

  • Cuatro dotaciones de los bomberos, un helicóptero y un equipo de rescate participaron en la búsqueda.
  • Los dos montañeros habían salido para intentar coronar el pico conocido como Roc Turó.
  • Utilizaron sus teléfonos móviles para pedir ayuda.
  • Buscan en la sierra madrileña a un joven desaparecido.

Dos montañeros que se habían perdido en la zona de Berga, en Barcelona, han sido localizados y rescatados este domingo por la mañana según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Cuatro dotaciones de los bomberos, un helicóptero y un equipo de rescate de montaña de los Mossos d'Esquadra participaron en la búsqueda de los dos montañeros desde el sábado por la tarde en la zona de Castellar del Riu.

Los dos montañeros habían salido para intentar coronar el pico conocido como Roc Turó, pero tuvieron problemas para volver, por lo que se inició el dispositivo de búsqueda. Los montañeros utilizaron sus teléfonos móviles para pedir ayuda y mantener el contacto telefónico con los cuerpos de rescate que los estaban buscando. Al parecer pasaron bien la noche ya que pudieron construirse un refugio improvisado y encender un pequeña fogata para calentarse.

Desaparecido en Madrid

En Madrid, la Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja buscan desde el pasado viernes en la sierra madrileña a un hombre de 30 años desaparecido desde al menos el pasado lunes, han informado a Efe fuentes de los distintos servicios de seguridad y emergencias.

En las tareas de búsqueda de José Carlos Marcos intervienen efectivos de los servicios de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad y de Cruz Roja de Montaña. Amigos y familiares del joven, que no llevaba teléfono móvil, también participan en su localización, que se centra en la zona montañosa de La Pedriza.

José Carlos Marcos, que vive solo en la pequeña localidad serrana de Manzanares el Real desde hace aproximadamente un año y medio, no ha ido a trabajar desde el lunes y su familia, que confirmó la desaparición el pasado miércoles, día 24, piensa que pudo salir a pasear por la montaña y ha sufrido algún percance. De hecho, en su armario no se han encontrado las botas de montaña, aunque al parecer no salió de casa con un abrigo fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento