El Virgen de las Nieves sigue el tratamiento de cinco niños diabéticos por Internet

  • Los padres remiten el resultado de los controles al médico por e-mail.
  • El programa de telemedicina evita a los niños los desplazamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Pediatras endocrinos del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada realizan el seguimiento a niños con diabetes Tipo I a través de un sistema de telemedicina que permite evitar desplazamientos a los niños y a sus padres, según ha informado hoy la Junta de Andalucía.

El Plan Integral de Diabetes de la Consejería de Salud pretende extender el uso de la telemedicina en los centros sanitarios para que los niños se beneficien de las ventajas que aporta para un correcto seguimiento de su enfermedad.

Según explica el pediatra endocrino, Raúl Hoyos, a la familia se le entrega un glucómetro para medir el nivel de azúcar en sangre y un sensor de infrarrojos.

El glucómetro emite al sensor la información y éste a través de un puerto USB los vuelca en un ordenador, datos que se envían al médico semanalmente evitándose así el desplazamiento a las consultas.

Mensajes al médico

Además, se pueden mandar mensajes por correo electrónico al médico sin necesidad de concertar cita previa, y sólo es necesario tener un ordenador y conexión a internet.

Este proyecto comenzó a funcionar hace un par de meses y hasta la fecha ya son cinco los niños controlados por este sistema; la previsión, según el doctor Hoyos, es que para el mes de junio los 50 niños que acuden a esta consulta estén vigilados a través de la telemedicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento