Detienen a cuatro personas en Barajas con 30 kilos de cocaína para Navidad

  • Los detenidos no tienen relación entre sí.
  • Intentaban aprovechar las fiestas para colar la mercancía.
  • Se trata de tres hombres y una mujer.
Calendarios y botellas en los que se escondía la cocaína incautada en Barajas. (ARCHIVO)
Calendarios y botellas en los que se escondía la cocaína incautada en Barajas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Calendarios y botellas en los que se escondía la cocaína incautada en Barajas. (ARCHIVO)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos españoles y a un dominicano, acusados de delito contra la salud pública, por intentar introducir droga a través del aeropuerto Barajas aprovechando las fiestas navideñas, según han informado fuentes del cuerpo.   

Los arrestos, totalmente independientes, se han producido desde el pasado martes y hasta este jueves y los investigadores se han incautado más de 30 kilos de cocaína en bruto.

El primero se produjo el pasado martes 23 cuando Juan Enrique B. F., español de 46 años, trató presuntamente de introducir cocaína en territorio español. Llegaba a España procedente de Perú y portaba botes de alimentos y cosmética. Estos contenían una sustancia líquida que una vez analizada dio positivo a cocaína. En total, lo sustraído arrojó un peso en bruto de 4,800 gramos.

Otro de los arrestos tuvo lugar el día de Nochebuena, cuando los agentes sospecharon del equipaje que portaba Carlos C. H., español de 34 años. Los investigadores le localizaron 30 almanaques, que escondían en el interior 60 barras, dos cada en uno, rellenas de sustancia blanca.

Además, portaba seis botellas que contenían un líquido desconocido, que tras analizarla dio positivo a cocaína y arrojó un peso en bruto de 17,450 gramos.

Cocaína ingerida

En el mismo día, los agentes detuvieron a una ciudadana dominicana, I. M., de 35 años, procedente de un vuelo de Perú. Su actitud levantó sospechas y la sometieron a una prueba radiológica, que descubrió numerosas bolas de cocaína en el interior de su organismo.

En el último de los casos, se trata de Eustaquio M. C., ciudadano español, de 54 años. Los investigadores revisaron sus maletas y descubrieron un doble fondo, en el que ocultaba planchas rectangulares de sustancia pulverulenta blanca, envuelta en cinta adhesiva. Llevaba más de siete kilos de droga (7,300 gramos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento