Los fabricantes de joyería sufren un 30% de despidos en el último semestre

  • Afirman que la Navidad no les va a sacar de la crisis después de reducir sus ventas a la mitad.
  • El oro ha bajado hasta un 50% los últimos meses, y la plata sí se mantiene.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
.
.
.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy, Alfonso Román, afirmó hoy que el sector ha sufrido en el último semestre un 30% de despidos, pero prevé que la situación no mejore, por lo que aseguró que en los próximos meses podrían producirse más.

Román explicó que están padeciendo "un retroceso muy fuerte y es el sector más afectado por la actual situación situación económica", por lo que señaló que se encuentran en "una crisis profunda".

Y es que, según dijo, las ventas han bajado un 50% con respecto al año pasado en el último semestre y aunque ha habido ya muchos despidos de trabajadores, piensa que se va a continuar así, descartando que el periodo de Navidad les vaya a sacar de la situación, teniendo en cuenta las ventas que se están produciendo en estos días.

Las ventas de oro bajan un 50% 

En concreto, es en el oro donde más se está notando, con una disminución del 50% en los últimos seis meses; sin embargo, la plata se está manteniendo en sus ventas. En cuanto a los precios, comentó que no los pueden bajar porque es "la base del metal lo que absorbe casi el precio total del volumen de la pieza, mientras que los costes de mano de obra son muy pequeños".

Después de la celebración de Joyacor el pasado mes de noviembre se tenía esperanzas es estas fechas de consumo que, según afirmaban, "suponen un tirón para el impulso de la venta de mercancías".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento