"Feliz Navidad de parte de la Reina de Inglaterra, Blair, el Papa, Nicole Kidman..."

  • Un ciudadano anónimo recibe felicitaciones navideñas de personajes famosos y miembros de la realeza británica.
  • Ha recibido felicitaciones de Tony Blair o Elton John, pero su tarjeta más apreciada es la que le envió el fallecido papa Juan Pablo II.
El australiano Tim Kelly muestra las felicitaciones navideñas recibidas.
El australiano Tim Kelly muestra las felicitaciones navideñas recibidas.
REUTERS

¿Alguna vez se preguntó qué escribe una familia real en sus tarjetas de Navidad? El australiano Tim Kelly lo sabe, dado que todos los años recibe un saludo de la Reina de Inglaterra. De hecho, su buzón rebosa todos los años de tarjetas enviadas por personajes famosos, como la cantante Kylie Minogue, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el astronauta estadounidense Neil Armstrong.

La tarjeta que mandan del número 10 de Downing Street es muy linda"
"La familia real (británica) es sensacional, siempre son muy puntuales con sus saludos navideños", dijo Kelly, de 39 años. "Y la tarjeta que mandan del número 10 de Downing Street es muy linda", dijo en referencia a la residencia del primer ministro británico. "
Tony Blair era muy puntual para responder. Aún no he recibido una de Gordon Brown", dijo a Reuters.

La tradición navideña de Kelly nació cuando, a los 12 años, escribió a la ex primer ministra británica Margaret Thatcher y ella le respondió. A partir de ese momento, se embarcó en una rutina de enviar - y recibir - tarjetas de todo el mundo.

Tradición frente a privacidad

En el transcurso de los años, ha recibido tarjetas del ex presidente estadounidense Ronald Reagan y su esposa Nancy, la actriz de Hollywood Nicole Kidman, el cantante Elton John, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Intenté enviar una tarjeta a Fidel Castro, pero en la embajada de Cuba creyeron que estaba loco"
"La reina y el príncipe Felipe
desean agradecerle, Sr. Kelly, sus saludos navideños y esperan que pase una bonita Navidad", dice el mensaje en la tarjeta que Kelly recibe todos los años del palacio de Buckingham.

Cada año, Kelly trata de encontrar nuevas personas a quien escribir, pero admite que con las leyes de privacidad más estrictas, se está volviendo más difícil rastrear a personajes célebres. "Hace unos años, intenté enviar una tarjeta a Fidel Castro, pero en la embajada de Cuba creyeron que estaba loco, y tampoco recibí nunca respuesta de él", dijo, en referencia al líder cubano.

Kelly, que es de origen irlandés y católico, admite que su tarjeta más apreciada es la que le envió el fallecido papa Juan Pablo II, ya que junto con ella recibió una bendición papal.  "Me impacta mucho, dado que ya no está y'este es un trozo de historia. El papa Benedicto XVI aún envía estampitas con las cartas", agregó.

Kelly también atesora las tarjetas de aquellos que han fallecido y, a pesar del valor potencial de las mismas, dice que no tiene intención de venderlas. "Hace un par de años me mudé y me olvidé de escribirle a la Reina, pero igual recibí una tarjeta. Debo de estar en su base de datos", dijo sonriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento