El empresario astur-mexicano Carlos Casanueva recibirá este jueves el Premio Ovetense del Año 2019

La entrega del premio Ovetense del Año 2019 al empresario astur-mexicano Carlos Casanueva, que el pasado mes de marzo tuvo que aplazarse a causa del confinamiento, se celebrará este jueves, 24 de septiembre, durante un almuerzo en Salón Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo.
Carlos Casanueva.
Carlos Casanueva.
Pedro Martín Lorenzo

Además de la entrega telemática del Título de Ovetense del Año 2019 a Carlos Casanueva se conmemorará el 25 aniversario de este galardón cuyo formato se adaptará a las condiciones impuestas por la pandemia.

Ante la imposibilidad de que el premiado, sus familiares y otros empresarios y personalidades residentes en México se desplacen a Asturias en las actuales circunstancias, la entrega del premio se celebrará de forma telemática durante un acto presidido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien entregará una insignia conmemorativa del 25 aniversario de los premios a los galardonados en las ediciones anteriores.

Carlos Casanueva Varas es uno de los empresarios astur mexicanos más importantes del país azteca. Oriundo de Huexes, pequeño pueblo asturiano del concejo de Parres, donde nació su abuelo quien emigró a Mexico a finales del siglo XIX vía Cuba, Casanueva es economista y experto posgraduado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania.

Comenzó su carrera en el ramo de los seguros hace más de 50 años, llegando a constituir el Grupo CP, uno de los gigantes de dicho sector en el continente americano. El jurado reconoció "su gran espíritu empresarial y su cariño a Oviedo", ciudad que visita con asiduidad y en la que fundó el Premio Ana Casanueva en honor de su mujer fallecida hace unos años. Un premio, que dotado con 50.000 euros, tiene como finalidad premiar a ONGs cuyos proyectos hayan sido los más destacados en temas sociales desarrollados siempre en el Principado de Asturias.

El empresario es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Archivo de Indianos. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, este año solo asistirán al acto de entrega, que patrocina Audi Tartiere Auto, los 24 premiados en las ediciones anteriores y algunas personalidades locales y regionales, manteniendo en todo momento las medidas de aforo, seguridad y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento