À Punt y Cáritas colaborarán en iniciativas de interés público por la inclusión social

La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) y Cáritas Diocesana de València han firmado un convenio para colaborar en iniciativas de interés público destinadas a mejorar la situación social de la ciudadanía en materia de inclusión social, sanitaria, educativa, informativa y de empleabilidad, y de todos aquellos aspectos que se consideran de interés común.
Firma de convenio entre Càritas y À Punt
Firma de convenio entre Càritas y À Punt
À PUNT
Firma de convenio entre Càritas y À Punt

Mediante este acuerdo, las dos partes sumarán esfuerzos para "difundir aquellas acciones e iniciativas dirigidas a la integración de las personas migrantes y/o en situación de movilidad humana forzosa; la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión; promover la cobertura alimentaria de toda la población; garantizar el derecho a una vivienda digna y recuperar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de las mujeres que se encuentran en situación de tráfico de personas y prostitución".

"Este convenio se enmarca en el objetivo de la Dirección General de la SAMC de promover y visibilizar el trabajo de las organizaciones de carácter social que operan en nuestro territorio, y que están cumpliendo una tarea tan relevante en el contexto de crisis sanitaria y social que vivimos", ha manifestado el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa.

"Cáritas es una organización vinculada en la iglesia católica de más de 70 años de historia, con una gran experiencia en la asistencia social y la promoción del desarrollo integral de las personas, especialmente las más necesitadas y expuestas a la exclusión social. La crisis de la Covid ha puesto en valor el papel de esta organización y de su personal voluntario, que tiene una gran presencia en toda la Comunitat Valenciana", ha agregado.

"Por nuestra parte, -ha continuado Costa- como medios de comunicación públicos valencianos que somos, también nos guía un espíritu de servicio social y una actitud de apoyo a la ciudadanía más afectada por la crisis económica y social que viene de la mano de la crisis sanitaria. Por eso, este convenio pone a disposición de Cáritas nuestros medios, para fomentar la difusión de sus actividades y de sus mensajes".

Por su parte, el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande, ha subrayado la importancia de este convenio con la televisión pública valenciana porque ayuda a la ONG a "poder seguir estando cerca de las personas que más nos importan, aquellas que peor lo están pasando".

"Y nos importan también aquellas personas de nuestra tierra que están también a nuestro lado, apoyando las acciones que realizamos, con su cercanía, su confianza, su tiempo, etc.", ha apostillado.

JORNADAS, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Cáritas Diocesana de València y la SAMC han expresado la intención de trabajar para extender el marco de colaboración en otras iniciativas que las dos partes consensúan, como por ejemplo acontecimientos, encuentros, jornadas, seminarios o conferencias.

"A partir de esta firma podremos poner en marcha iniciativas conjuntas que muestren, a través de À Punt a la sociedad valenciana el trabajo que realizamos día a día y la tarea tan fundamental que realizan nuestros más de 6.000 voluntarios y voluntarias en toda la diócesis", ha explicado Ignacio Grande.

Càritas València y À Punt Mèdia trabajarán para promover el conocimiento de los diagnósticos actualizados de la sociedad, incorporados en los informes Foessa; difundir campañas de sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión y cooperar en emergencias, desastres, conflictos o crisis humanitarias, para mejorar la capacidad de respuesta y avanzar en la recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento