Formación y Empleo inicia una quinta edición de Enfoca Talento para mejorar la empleabilidad de tituladas

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés impulsa la quinta edición de la iniciativa Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la empleabilidad dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas de Avilés que durante unos meses -dará comienzo el próximo 23 de octubre y finalizará en abril de 2021- pasaran por distintas actuaciones que permitirán su adaptación a los requerimientos del actual mercado de trabajo.
Parroquia de San Francisco, en Avilés.
Parroquia de San Francisco, en Avilés.
EUROPA PRESS - Archivo

En las cuatro ediciones anteriores participaron un total de 68 mujeres de las que un 40% consiguieron empleo tras pasar por el itinerario, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.

El plazo de inscripciones se cierra el 7 de octubre. Enfoca Talento ha diseñado un programa con el propósito de impulsar una empleabilidad activa y global y con el objetivo que las participantes asuman un cambio de actitud en la búsqueda de empleo, que les permita colocar su mirada más allá de lo que tienen enfrente y de la manera tradicional de actuar.

Las actuaciones propuestas son de muy diversa índole: sesiones de coaching, talleres de capacitación técnica con la metodología de "aprender haciendo", mesas de experiencias, conferencias y cata de oficios, todo enfocado a la realización por todas las participantes de un "proyecto profesional" que verá su puesta en acción bajo el respaldo de un equipo de mentoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento