BBC Radio 2 emitirá un programa especial con motivo del 80º cumpleaños de John Lennon

  • El programa se emitirá los días 3 y 4 de octubre.
39 años del asesinato de John Lennon
John Lennon
EUROPA PRESS
39 años del asesinato de John Lennon

Con motivo del 80º cumpleaños de John Lennon (9 de octubre) la cadena británica Radio 2 de la BBC ha decidido contar con la participación de Sean Lennon para la elaboración de un programa especial.

Esta emisión contará con la participación del que fuera compañero de John Lennon en The Beatles: Paul McCartney.

La conversación entre Sean Lennon y McCartney forma parte de un programa especial que se emitirá en dos partes y será difundido por Radio 2 de la BBC entre el 3 y el 4 de octubre, pocos días antes del 80º aniversario.

"Miro ahora atrás como si fuera un fan. Cuán afortunado fui de conocer a este extraño niño al bajar del autobús, que hacía música como yo", decía McCartney a Sean Lennon recordando el primer encuentro con el cantante.

Durante su conversación, McCartney explicó que los primeros intentos de hacer música con Lennon "no fueron muy buenos", pero que, con el tiempo, consiguieron escribir canciones "un poco mejor" y disfrutar juntos del proceso. Así, Lennon y McCartney compusieron algunos de los temas más míticos del cuarteto de Liverpool.

Este programa especial cuenta, también con la participación de Julian Lennon, hermano de Sean Lennon, y el cantante Elton John.

La directora de Radio 2, Helen Thomas, ha explicado que John Lennon es uno de los músicos "más populares" y "más queridos" por sus oyentes. Además, ha expuesto que están "encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre (...), será emitido por nuestra emisora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento