Descubren el cuerpo sin vida de un indigente en la Puerta de la Carne

  • Lo encontró un bombero en la calle Alejo Fernández.
  • La Policía ha abierto una investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Un bombero del Parque Central encontró esta mañana el cuerpo sin vida de un indigente que dormía en el entorno del mercado de la Puerta de la Carne de la capital.

El bombero, que salía a desayunar, se percató sobre las 8.30 h de que el hombre dormía en la calle Alejo Fernández en una postura extraña y se aproximó a ver cómo estaba, comprobando que había muerto. Aunque solicitó una ambulancia, el hombre ya había fallecido.

El cuerpo del indigente, conocido por los trabajadores de esta zona de la capital hispalense, no presentaba signo de violencia, pero la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

En las inmediaciones del antiguo mercado, que lleva cerrado 14 años, duermen varios indigentes que de día actúan de aparcacoches.

Intervención "urgente"

La ONG Sine Domus lamenta esta muerte y pide la intervención "urgente" de la Administración para reforzar la protección de las personas sin hogar en Andalucía, que "no tienen la posibilidad de beneficiarse de recursos asistenciales o reinsertarse socialmente".

Jorge López, presidente de la entidad, señala que la muerte de este hombre, sumado al homicidio de otro indigente en Huelva la semana pasada, demuestran la "gravedad" de la situación de este colectivo en Andalucía. Por eso, su organización elevará al Defensor del Pueblo Andaluz una queja, ya que denuncia que el colectivo de personas sin hogar está percibiendo una "oleada de violencia" por parte de bandas de delincuentes

Cáritas Diocesana lamenta profundamente esta "desgracia" y reclama "mayores recursos" para la atención de las personas desfavorecidas de la capital, que cifran en unos 300.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento