Adjudicadas las obras de mejora de varios carriles bici, incluido el cambio de trazado en Mariano Pola

La Junta de Gobierno local de Gijón ha adjudicado este martes a Alvargonzález Contratas S.A. la realización de obras de mejora delcarril bici en 'Gijón urbano', por un precio de 199.995,76 euros, I.V.A. incluido, con un plazo de ejecución de dos meses.
Rotonda bajo el viaducto de Carlos Marx, en Gijón
Rotonda bajo el viaducto de Carlos Marx, en Gijón
EUROPA PRESS

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, se trata de obras necesarias para la ejecución de mejoras puntuales en la zona urbana de Gijón que se concretan, por un lado, en obras civiles como la reposición de firme, rebaje de bordillos o ejecución de nuevos carriles bici de conexión y, por otro lado, en obras menores como la reposición de pintura, nueva señalización o modificación de laexistente.

Se incluye en este proyecto la modificación del trazado del carril-bici de Mariano Pola, la ejecución de la reposición de firme del carril-bici de Puerto Vegarada, la conexión del carril-bici sobre las vías del tren entre el carril-bici de la avenida Juan Carlos I y la rotonda de la Estación Gijón-Sanz Crespo debajo de Carlos Marx.

Como medida para facilitar la incorporación de los ciclistas desde su circulación por carriles-bicis a la circulación por calzada compartiendo espacio con los vehículos, se proyectan la intervención en diversos cruces.

Estos son: Avenida del Llano con la calle Pérez de Ayala; Avenida Gaspar García Laviana con la calle Cataluña, con calle Roncal y con la calle Leoncio Suárez; y la carretera de Ceares con la calle Juan Botas.

También se interviene en puntos del carril-bici existente de manera puntual para mejoras del firme y subsanación de deficiencias del trazado en: Avenida Gaspar García Laviana con la Calle Rio Muni, por deficiencias en ambos lados del paso de ciclistas en los límites entre el firme y el bordillo rebajado.

Otra de estas mejoras es en el carril-bici de los Pericones, sobre todo en el tramo de subida desde la Calle Gaspar García Laviana hacia el Colegio Los Pericones, en Contrueces; Senda de Peña Francia a la altura de los pasos subterráneos por los puentes de la rotonda de laavenida Albert Einstein, por falta de adoquines e iluminación y problemas en el firme existente; y carril-bici del Piles, bajo la rotonda de La Guía para solucionar un pequeño estancamiento de agua.

Además, para facilitar la circulación de los ciclistas por el nuevo carril-bici y evitar posibles caídas, se sustituirán los sumideros de calzada existentes a lo largo de los diversos trazados por sumideros tipo buzón y, donde no fuera posible, se sustituiránpor rejillas que cumplan tanto en diseño como en colocación con las normas de accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento