La ampliación de las obras de saneamiento de Castilla-Hermida durará 8 meses

  • Así informó el alcalde en una reunión con los vecinos.
  • La obra comenzará de forma inmediata.
  • El presupuesto es de 3,5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y los concejales de Barrios y Medio Ambiente, Santiago Recio y Carmen Ruiz, respectivamente, mantuvieron ayer 24 de diciembre, una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos de Los Arenales, Miralpuerto y Antonio López para informarles sobre las actuaciones que, de manera inmediata, acometerá el Ayuntamiento para mejorar la urbanización y el saneamiento de todo su entorno.

El alcalde trasladó personalmente a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento de acometer a lo largo del próximo año la ampliación de las obras de urbanización y renovación del saneamiento en Castilla-Hermida que, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto, que afecta a una superficie de 13.000 metros cuadrados, abarca el margen sur de la calle Marqués de la Hermida, en el tramo entre Carlos Haya y Antonio López; y las calles Nicolás Salmerón, Madrid, Carlos III, Plaza del Progreso y calle Rodríguez (en el tramo entre la calle Castilla y Antonio López).

Recogida neumática

De la Serna destacó que, en virtud de esta ampliación, se llevará el sistema de recogida neumática de residuos a aquellas calles de esta zona de la ciudad donde inicialmente no estaba previsto. Así, se atenderán las peticiones de ambas asociaciones, acometiéndose también las ampliaciones de recogida neumática y urbanización de dos zonas más, concretamente, el tramo de Antonio López entre Nicolás Salmerón y Ruiz Zorrilla y el margen norte de la calle Castilla entre Isabel II y la calle Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento