Las disculpas de Ana Rosa Quintana, acusada de manipulación: "Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo"

  • La presentadora admite que emitieron unas imágenes que, pensaban, eran de hospitales madrileños, pero no era así.
Ana Rosa Quintana habla de los días de descanso de Fernando Simón.
Ana Rosa Quintana habla de los días de descanso de Fernando Simón.
ATRESMEDIA
Ana Rosa Quintana habla de los días de descanso de Fernando Simón.

Ocurrió el pasado viernes y ha sido la comidilla de las redes sociales durante todo el fin de semana. El programa de Ana Rosa ilustró las noticias sobre la saturación de los hospitales madrileños con imágenes en las que, en realidad, salían centros sanitarios de otros países.

Casi al instante, las redes sociales se llenaron de denuncias por lo ocurrido y cientos de usuarios acusaron al programa y a Ana Rosa Quintana de manipular esa información.

Visto el revuelo creado, un día después fue la propia presentadora la que salió al paso y, antes de que concluyera el programa, admitió el error

"Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes"

"No nos habíamos fijado nadie y creo que es justo decirlo. Estábamos poniendo ayer unas imágenes de la alarmante situación de los hospitales madrileños, que era el rótulo. Al final uno tiene unas colas de cuando hablas de eso... las imágenes eran de China, no de los hospitales en Madrid", reconoció.

"Para que quede bien claro que ha sido un pequeño error. Habría que explicar cómo se funciona porque tienes muchas imágenes que utilizas para ilustrar y estas imágenes a lo mejor eran para ilustrar la vacuna en China. Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo. Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes. No eran hospitales de Madrid", se disculpó la veterana periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento