IU exige al alcalde que aumente el personal del Instituto de Deporte para "garantizar un servicio de calidad"

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al alcalde, José María Bellido, que aumente el personal en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) "para garantizar un servicio de calidad" y para "mantener en unas condiciones óptimas y adecuadas las instalaciones que siguen siendo de gestión directa, como son Vista Alegre y Fontanar".

En un comunicado, tras reunirse con el comité de empresa del instituto, desde IU han estimado "que harían falta alrededor de 20 operarios y varios técnicos para atender y dar respuesta a las necesidades de personal que tiene el Imdeco porque en estos momentos no disponen de plantilla suficiente para abrir Vista Alegre todos los días ni tampoco personal funcionario para firmar los procedimientos administrativos".

Esto está generando, según IU, que "la situación se haya convertido en un infierno para los pocos trabajadores que quedan, ya que no contratan a nadie ni cubren las bajas, y eso que la solución a esta escasez de personal sería fácil, pues con la ley actual el Imdeco solo tendría que solicitarlo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

A juicio de esta formación de izquierdas, el alcalde y su equipo de gobierno "podrían hacerlo pero no quieren", porque "su único objetivo es dañar la imagen del servicio público y construir por la vía de los hechos una realidad para que en un futuro inmediato no quede más remedio que disolver el ImdecoO y pasar toda la gestión deportiva a lo privado".

Según IU, "en esa idea de dañar la imagen del Instituto de Deportes entra también la desidia y la falta de gestión de su Gerencia y Presidencia, que no ha tenido a bien, ni tan siquiera, de explicar" a la plantilla el protocolo a seguir en el caso de que se produzca un positivo por Covid-19 en las instalaciones deportivas municipales. "No es de recibo que se pueda poner en peligro la salud de los usuarios y usuarias solo por el simple hecho de no creer en lo público", ha subrayado IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento