Manuel y Plácido Iglesias
Manuel y Plácido Iglesias. R. A.

"Todos sabemos que si compras un coche te cuesta una cantidad, pero si una gran empresa compra mil de ese mismo modelo, cada unidad sale más barata. Ése es el concepto de nuestra web, pero con viviendas". Plácido y Manuel Iglesias son los creadores de hacemos piña, una web que pone en contacto a gente interesada en comprar cada uno su piso para que lo hagan todos a la vez y a un mismo vendedor. "Como el promotor consigue vender muchos a la vez, le compensa hacer descuentos de entre el 10% y el 20%", indica Plácido.

Estos dos hermanos ovetenses llevan siete años en el mercado inmobiliario y desde hace un mes abrieron esta web (pionera en España) al público asturiano. Se dieron cuenta de que con la cantidad de personas que quierían comprar casa y los pisos que hay sin vender (unos 900.000 en España) hacía falta una herramienta que consiguiera rebajas importantes en el precio de la vivienda y a la vez beneficiaria a los promotores.

Ya interesa hasta en Madrid

Para Plácido, el recibimiento de la página por parte del público no ha podido ser mejor. Pese a que en Asturias la compraventa de pisos está en caída libre (en septiembre bajó un 28% con respecto a 2007), en sólo un mes ya son 200 las personas inscritas y dispuestas a hacerle una macrooferta conjunta a algún promotor.

Es tal el éxito que una empresa madrileña ya se ha puesto en contacto con ellos para subirse al carro y desarrollar la misma idea en todo el ámbito español.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN