La ilusión de la noche de Reyes Magos vuelve en todo su esplendor para los más pequeños del Campo de la Verdad después de que el Ayuntamiento haya decidido que la cabalgata salga de la plaza de Santa Teresa (detrás de la Torre de la Calahorra) tras un acuerdo con representantes vecinales después de que el pasado enero la comitiva comenzase en el Alcázar.

Sus Majestades de Oriente saludarán durante cinco horas (de 17.00 a 22.00 horas) a todos los cordobeses que se congreguen el 5 de enero en algunas de las calles que componen el siguiente itinerario: plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida Conde de Vallellano, paseo de la Victoria, ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de las Ollerías, ronda del Marrubial, plaza del Cristo de Gracia y avenida de Barcelona.

El cortejo de bienvenida a los Reyes Magos será amplio y versará sobre diferentes dibujos animados de referencia para los más pequeños.

En concreto, la comitiva estará encabezada por la sección montada de la Policía Local, seguida del pasacalles Los Hermanos Moreno y a continuación se alternan trece carrozas, otros tres pasacalles y con la actuación de dos bandas de música.

Sus Majestades de Oriente repartirán 50.000 peluches y 40.000 kilos de caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, transformarán la ilusión en presentes porque regalarán 50.000 peluches, 40.000 kilos de caramelos y, como novedad, también distribuirán 4.000 libros infantiles y 1.500 DVDs de películas sobre dibujos animados.

Este año será el cordobés Enrique Boza el que encarnará a Melchor mientras que el hermano Manuel, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, hará de Gaspar y María Adela Mira (vocal de relaciones externas de la Federación de Peñas Cordobesas) será el rey Baltasar.

El concejal de Ferias y Festejos del Consistorio, Marcelino Ferrero, recuerda que el presupuesto supera los 144.000 euros, ligeramente superior al de enero de 2008, y matiza que la cabalgata no distribuirá regalos por el puente de San Rafael por razones de seguridad.

Para que la Cabalgata de Reyes Magos discurra sin incidentes, un total de 90 agentes de la Policía Local, 30 voluntarios de Protección Civil y miembros de la Policía Nacional estarán distribuidos por el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes. El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, confía en que todo se desarrolle con absoluta normalidad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA