En España, una de las tradiciones navideñas más arraigadas es la del belén. En Murcia, la costumbre de instalar recreaciones del nacimiento de Jesús es mucho más profunda. No en vano, se considera que Murcia es una de las cunas del belenismo en España.

Por eso, en estas fechas es muy típico ver belenes instalados en las calles de la ciudad, a cargo de distintas entidades, para que los ciudadanos los aprecien.

Los más famosos

Glorieta.- Frente al Ayuntamiento de Murcia hay un belén gigante, que se podrá ver hasta el 6 de enero.

Cajamurcia.- Junto a la sede de Cajamurcia en la Gran Vía, esta tarde a las 20.00 horas se inaugura el tradicional belén de la entidad.

Municipal.- Como cada año, el Palacio Episcopal (plaza Belluga) acoge el belén municipal. Se podrá visitar de 9 a 13.30 y de 17 a 22 horas.

Huertano.- La sede de la Federación de Peñas Huertanas (Avenida Primero de Mayo), acoge con horario de 10 a 13 y de 17 a 22 horas su belén.

La Pava.- Uno de los más famosos, el de _La Pava, se inaugura hoy a las 21.00 horas. Está en la calle San Antonio de Murcia.

Monumental.- Puente Tocinos, la pedanía más belenista de Murcia, acoge un bello belén. El horario es de 10 a 21 horas y está en la plaza Artesanos del Belén.

Viviente.- El belén viviente de El Raal es uno de los más populares. Se estrena el día de Navidad, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Está en el paraje de El Secano. Lo forman 140 vecinos de la localidad. Verlo cuesta 1,5 euros.