Adif ha terminado la construcción de un paso superior para vehículos y peatones en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), concretamente en el punto kilométrico 255-550 de la línea férrea Madrid-Hendaya.

El nuevo paso facilita la permeabilidad peatonal y de vehículos del núcleo urbano hacia el Polígono Esparragal, su conexión posterior con la carretera autonómica VA-113 y aumenta la seguridad en la zona.

En la obra se han invertido 1.298.697,02 euros. El paso tiene 356 metros con una sección compuesta por dos calzadas de 3'50 metros, arcenes de 0'5 metros y dos aceras laterales de 2 metros de ancho.

Previamente, el pasado marzo, Adif realizó otra obra complementaria en Santovenia para eliminar un paso no autorizado existente bajo el paso superior de la carretera VA-113, sobre la línea Madrid-Hendaya, que carecía de zona reservada para el tránsito de peatones.

Dicha infraestructura, en la que se invirtieron 200.000 euros, permite el acceso al Polígono Industrial Nuevo Esparragal de Santovenia.

Esta infraestructura es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, sobre todo después del accidente que costó la vida a una joven que atravesó las vías y fue arrollada por un tren en diciembre de 2005.

Hace dos años ya vallaron la zona alrededor de las vías para evitar que los peatones cruzaran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID