Una ruta teatralizada dará voz a las mujeres de la comarca cacereña de La Vera

La comarca cacereña de La Vera ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Voces por la igualdad' que consiste en una ruta teatralizada que tiene como objeto rescatar las historias de las mujeres de los pueblos de la comarca y sus escenarios para generar un producto turístico innovador y alternativo.
Ruta Teatralizada Dará Voz A Las Mujeres De La Vera
Ruta Teatralizada Dará Voz A Las Mujeres De La Vera
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La iniciativa, financiada por la Diputación de Cáceres, pretende también contribuir a la inserción socio-laboral de las mujeres rurales y promover la construcción de una comarca más igualitaria.

La primera acción del proyecto ha sido un encuentro con personas del territorio para informar sobre el proyecto, el proceso formativo que se realizará en Losar de la Vera y los resultados que se esperan una vez finalizado.

A esta jornada, celebrada este pasado miércoles, acudieron 19 personas de diferentes edades y de las localidades de Losar, Jarandilla y Villanueva de la Vera, personas con y sin experiencia teatral e interesadas en distintas expresiones artísticas y en la música tradicional popular.

La formación de los participantes se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y, a su finalización, la ruta teatral propuesta se representará en dos ocasiones, una con población general y otra con alumnado invitado, para evitar aglomeraciones de personas y con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronovirus.

Asimismo, el proyecto prevé la producción de un video promocional de la Ruta Teatralizada para consolidar esta propuesta turística alternativa.

'Voces por la Igualdad II' representa la continuación de los proyectos de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y con perspectiva de género que desde 2017, y con financiación de la Diputación de Cáceres, ejecuta la Federación de Asociaciones Mujeres de la Vera con el apoyo de Calincha Teatro Social y Género, con una exitosa acogida.

FORMACIÓN ARTÍSTICA A PARTICIPANTES

El proyecto contempla una capacitación de tres meses de duración para las personas del territorio interesadas en participar como "artistas" en la ruta teatralizada. La formación dará comienzo el lunes 21 de septiembre y se llevará a cabo en el Colegio de Abajo de Losar de la Vera.

Entre las materias que se abordarán se incluyen un acercamiento de las participantes en herramientas teatrales, rescates de historias de los pueblos, de las mujeres o selección de 6 escenas y rincones de representación.

La formación será impartida por profesionales de las artes escénicas del colectivo Calincha y al finalizar los participantes recibirán un certificado de 'Artista de Ruta Teatralizada', informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento