La nueva macroestación de Moncloa abrirá mañana para más de 360.000 viajeros

  • Conectará con 47 líneas interurbanas, 19 de la EMT y otras 2 de Metro.
  • La infraestructura está cerrada desde marzo.
  • La segunda fase ha costado casi 17 millones de euros.
Nuevo intercambiador de Moncloa
Nuevo intercambiador de Moncloa
Nuevo intercambiador de Moncloa

El viejo intercambiador de Moncloa (construido hace 14 años y que permanece cerrado por obras desde el pasado mes de marzo) reabre mañana sus puertas completamente remozado. La segunda fase de los trabajos (que han costado casi 17 millones de euros) triplicará la capacidad de esta infraestructura, según explicaron a 20 minutos fuentes de la Consejería de Transportes.

Si se cumplen sus previsiones, 360.000 personas utilizarán a diario el intercambiador, que conecta un total de 68 líneas de transportes (19 de ellas de la EMT, 47 más interurbanas y 2 de metro, la L-3 y la L-6). En sus orígenes, alrededor de 50.000 viajeros pasaban por la zona.

Con la obra, que se inaugura mañana, 14 dársenas de autobús se suman a las 20 ya existentes. Allí estarán los autobuses que conectan la capital con Las Rozas, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Moralzarzal y Pozuelo de Alarcón, entre otros municipios, hasta llegar a un total de 40.

La macroestación, que está distribuida en 3 niveles, contará además con indicaciones en braille para ciegos y accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

Con la reapertura de mañana culmina una obra que ha costado 97 millones de euros en total y que en su primera fase (el área inaugurada a principios de año, que se comunica con la zona que abrirá mañana), colaboró a descongestionar el tráfico en la zona al ‘enterrar' a 4.800 autobuses.

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