Con la Navidad llegan las vacaciones, el circo, los regalos y, como no, las luces y los belenes. Un arte que cuenta con muchos adeptos, a juzgar por las largas colas de visitantes y la cantidad de figuras repartidas por el centro.

Una interesante ruta que convierte el centro de Valencia en una buena opción para pasar el lunes por la tarde. Además, en alguna parada de este navideño tour, incluso podemos hacer la buena acción de estas fechas.

La primera parada de nuestra ruta es el tradicional Nacimiento de la Asociación de Belenistas de Valencia (plaza de La Almoina), diseñado por Vicente García, que cuenta con más de 150 figuras, dos escenas hechas en exclusiva y 25 metros cuadrados de superficie.

Seguimos por el belén de la Catedral, que instala tras 400 años un Nacimiento de grandes dimensiones, hecho por José Joaquín Pérez. Lo más impresionante, aparte de la iluminación y el volumen de las piezas, es la profundidad de la obra, en la que pueden verse decenas de personajes que se pierden por las callejuelas de la ciudad.

También es interesante el belén Sant Josep era fuster, de Nuevo Centro, elaborado con 4.000 metros 2 de madera por la Falla Na Jordana, así como el de estilo Napolitano instalado en el Museo de Cerámica González Martí (Palacio Marqués de Dos Aguas).

Pero sin duda, los más solidarios son los 1.200 Nacimientos que ha realizado este año Fray Conrado (Cirilo Amorós, 68), cuya venta servirá para ayudar a las familias más necesitadas. ¿Se animan a comprar uno?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA