Los vecinos del barrio de Santa María de Gracia temen la pérdida de sus palmeras

Santa María de Gracia (13.722 habitantes) se está quedando sin palmeras. De los 40 ejemplares de medio siglo con los que contaba el barrio murciano ya se han perdido 21 por culpa de la plaga del picudo rojo. Las últimas palmeras en caer han sido las siete de la calle Sierra Espuña.

Y la gente está preocupada por la pérdida de un símbolo de la zona. Lo achacan a la falta de previsión y atención de los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua. "Están cortando las copas de las palmeras en lugar de usar otras técnicas para salvarlos, como las inyecciones en el tronco que les hacen a las de Elche", denuncia un vecino, Jaime García.

Desde la asociación vecinal de Santa María de Gracia se alerta del peligro que supone el mal estado en el que se encuentran las palmeras: "Al estar en las aceras pueden caer ramas en cualquier momento desde una altura de cuatro pisos", explica su presidente, Alejandro Martínez.

Salvar las palmeras

"Se están probando diferentes tratamientos para salvar a las palmeras. Entre ellos, se les está inyectando insecticida", aseguran desde la Concejalía de Parques y Jardines de Murcia, que colabora con técnicos de Agricultura.

Ante las pocas esperanzas de que se salven, la Asociación de Vecinos pide al Ayuntamiento que replanten palmeras en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento