Negueruela analiza con el Gobierno central las medidas para lograr la reactivación turística

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para analizar las medidas a adoptar en materia de turismo seguro, con el objetivo de avanzar en los protocolos que permitan abordar una reapertura en cuanto sea posible.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, la reunión se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el Govern de manera conjunta con el Ejecutivo del estado y con el de las Islas Canarias para establecer las condiciones y protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en ambos archipiélagos.

En concreto, se ha creado un grupo de trabajo conjunto en el que están implicados tres ministerios del Gobierno de España (Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) además de los dos archipiélagos.

El objetivo común, han explicado, es alcanzar acuerdos con otros países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y países nórdicos, para establecer corredores seguros que permitan la reapertura del turismo internacional.

Según han recordado, semanas atrás, la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantuvo una reunión con representantes de todos los ministerios incluidos en este grupo de trabajo, y ahí fue donde se empezó a trabajar de manera conjunta en la posibilidad de establecer mecanismos para recuperar la actividad turística.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado ya en este grupo de trabajo es que todas las medidas que se adopten en las próximas semanas para garantizar la seguridad del turismo se aplicarán en los dos archipiélagos, tanto en Baleares como en Canarias. De esta forma, el Gobierno de España trabaja ya para aplicar este tipo de medidas en ambos territorios.

No obstante, ahora el primer objetivo sobre la mesa es que Baleares pueda reducir el nivel de incidencia de la enfermedad lo antes posible.

Una vez se logre reducir la tasa de contagios, algo que ya ha comenzado en Baleares, las Islas podrán vislumbrar un horizonte para poder reactivar la actividad lo antes posible.

Además, el Govern está coordinado con el sector turístico de las Islas, que está informado de los avances que se producen en este grupo de trabajo.

El conseller Negueruela ha mantenido esta semana un encuentro con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y mantiene un contacto constante con las organizaciones sindicales.

En esta línea, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, también está en permanente contacto con las federaciones del resto de islas para mantenerles al corriente de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento