La III Semana Internacional de las Letras 'ExLibris' pondrá el acento en la literatura infantil y juvenil

La Región de Murcia acogerá la tercera edición de 'Exlibris. Semana Internacional de las Letras', que centrará su programación en la literatura infantil y juvenil y contará con la mitad de sus actividades por vía telemática, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Presentación de ‘Exlibris. Semana Internacional de las Letras’
Presentación de ‘Exlibris. Semana Internacional de las Letras’
GOBIERNO REGIONAL
Presentación de ‘Exlibris. Semana Internacional de las Letras’

En esta ocasión, el Premio Internacional de las Letras recae sobre la escritora madrileña Soledad Puértolas; el Premio de Fomento a la Lectura se concede a la Biblioteca Nacional de España; y el Premio Editorial se entrega a la editorial Santillana.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, el director de ExLibris, Victorio Melgarejo, y el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez, ha presentado este viernes la programación.

En este sentido, Moreno ha destacado en la presentación de esta tercera edición de 'Exlibris', la Semana Internacional de las Letras, que la Región de Murcia es una Región lectora, que figura a la cabeza nacional en préstamos bibliotecarios, y una comunidad escritora, donde se edita por encima de la media nacional y con un amplio plantel de escritores de todos los géneros.

"Gracias a 'Exlibris', nuestra comunidad se convierte en un epicentro, nacional e incluso internacional, en cuanto a eventos en el ámbito de la literatura", ha añadido.

Moreno ha señalado también que esta tercera edición "ha sabido adaptarse a las circunstancias, con más de la mitad de actividades en formato telemático, por lo que todos los amantes de la lectura, desde cualquier lugar, podrán disfrutar de esta fiesta de la literatura". Las actividades on-line se desarrollarán mediante la plataforma Zoom.

MÁS DE 80 ACTIVIDADES

La programación engloba más de 80 actos culturales gratuitos, aunando las letras, la música, el cine y el arte durante siete días, con recitales, exposiciones, proyecciones, presentaciones de libros, coloquios y talleres, entre otros.

"Murcia se convertirá en la capital de las letras del 21 al 27 de septiembre, con la III edición de la Semana Internacional de Las Letras ExLibris, un referente en el panorama editorial y cultural en España que destaca por la calidad de todos los actos que engloba", ha destacado Ballesta durante la presentación, celebrada en el Conjunto Monumental San Juan de Dios.

Las actividades, todas ellas relacionadas con la literatura, se desarrollarán bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario, y contarán con más de 250 participantes.

La programación engloba actos online y presenciales, destinados a los públicos infantil, juvenil y adulto. Para acceder a los talleres online, ExLibris publicará en sus redes sociales la sala con contraseña para el libre acceso.

ESPECIAL HOMENAJE AL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MIGUEL DELIBES

Entre las actividades destaca la celebración de un coloquio y dos exposiciones en homenaje al centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en el Aula de Murcia de la Fundación Mediterráneo. En el coloquio, que abordará su vida y obra, participará la hija del escritor y presidenta de la Fundación Delibes, Elisa Delibes de Castro, y el director gerente de la Fundación Delibes, Fernando Zamácola.

El coloquio se completará con dos exposiciones en La Glorieta: 'Los dibujos del camino' y 'Cinco horas con Mario'. Otro de los homenajes que se llevarán a cabo durante la Semana Internacional de Las Letras 'Exllibris' se centrará en la figura del novelista murciano Miguel Espinosa, el jueves 24 de septiembre.

Para asistir a ambas actividades presenciales será necesario reservar entrada, a través de '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento