Muere la actriz Diana Rigg, Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos', a los 82 años

  • Según ha informado su agente, ha fallecido esta mañana en su casa.
La actriz Dame Diana Rigg en el papel de Olenna Tyrell.
La actriz Dame Diana Rigg en el papel de Olenna Tyrell.
HBO

La matriarca de la casa Tyrell de Juego Tronos, la actriz británica Diana Rigg, ha muerto este jueves a los 82 años. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil", ha dicho su agente, según recoge BBC.

Rigg participó en ficciones destacadas como Los Vengadores o James Bond. En ésta última interpretando a Tracy, la única esposa de Bond en la película de 1969. En Juego de Tronos interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.

La actriz nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India por el trabajo de su padre, aunque con 8 años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios, que no despertaban gran pasión en ella. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Pasó de las tablas a la televisión con Los Vengadores, donde después de varios capítulos comprobó que su salario era inferior al de los operadores de cámara, por lo que exigió que le aumentaran el suelo si no querían que abandonara la serie. No solo consiguió el aumento sino una mayor flexibilidad horaria para compaginar ese trabajo con las tablas del teatro.

En el cine participó en varias películas como The Assasination Bureau y James Bond en la película de 007 Al servicio de su majestad. En esta encarnó a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa de James Bond.

De sus interpretaciones más recientes destaca la de Olenna Tyrell, en Juego de Tronos, en la que apareció durante 18 capítulos. La última etapa de su vida la ha pasado sumergida en libros y practicando pesca, lejos de los focos, hasta su fallecimiento este jueves en su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento