El hospital lucense POLUSA suma 17 casos de COVID entre pacientes de su Unidad del Mayor

El Policlínico Lucense (POLUSA) suma ya 17 casos positivos de COVID entre los 32 pacientes ingresados en su Unidad del Mayor, además de tres trabajadores contagiados, según han confirmado fuentes del propio centro sanitario.

El director médico de POLUSA, Miguel Larrosa, ha señalado a Europa Press que, en cuanto se detectó el primer caso a finales de agosto, el de una trabajadora, se han estado haciendo pruebas, que permitieron confirmar otros dos positivos en la plantilla.

Con respecto a la Unidad de Mayores, en el cribado inicial se detectaron 3 casos de pacientes pero, al repetirse las pruebas a los ingresados que habían dado negativo, se han ido confirmando nuevos contagios, hasta los 17 mayores afectados hasta el momento.

Larrosa ha explicado que el hospital mantiene aislados a los afectados dentro de la propia Unidad del Mayor, pero que, debido a las limitaciones del espacio, están trabajando para poder trasladar a los ancianos que han dado negativo a otras unidades de hospitalización. Asimismo, ha confirmado que, además de las pruebas a los pacientes de esa unidad, se están realizando pruebas "a todos los trabajadores del hospital".

Por su parte, la responsable de Comisiones Obreras en el comité de seguridad y salud de POLUSA, Marta López, ha reclamado a la dirección del hospital que dé "información" sobre la situación del brote, y ha señalado que se siguen revisando pruebas, por lo que pueden aumentar los casos.

Asimismo, ha recordado que a la dirección se le instó a aislar a los contagiados "en una planta vacía, que durante la pandemia se iba a destinar a eso". "El problema es que los propios trabajadores atienden a pacientes con COVID y a personas sanas. Es ahí donde tenemos el problema. Ya hemos avisado hasta en tres ocasiones para que se aísle a los mayores y a los trabajadores", ha denunciado la sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento