Metro ha puesto dos 'trenes escoba' en la línea 6 para evitar saturaciones

  • Esto ha permitido a Metro prescindir de los 'acomodadores'.
  • Comprobó que con "poner dos trenes vacíos más" era suficiente.
  • Sólo cubren algunos tramos más saturados.

Dos trenes escoba recorren la L-6 de Metro para solucionar los problemas de saturación de viajeros en las paradas más congestionadas.

Esta iniciativa, que se puso en marcha hace un año pero no había trascendido, consiste en sacar dos trenes de la estación de Planetario entre las 7.30 y las 7.45 h, en plena hora punta, que van directos a la parada de Méndez Álvaro, donde cargan y descargan a los viajeros, informaron este martes a 20 minutos fuentes de la compañía.

El éxito de estos trenes ha permitido a Metro prescindir de los ‘acomodadores', los trabajadores que se situaban en el andén y repartían a los usuarios por los vagones en función de lo llenos que fueran. Los ‘acomodadores' dejaron de prestar sus servicios en primavera, cuando Metro comprobó que «poner dos trenes vacíos más» era suficiente.

Trenes de vuelta

Además, desde los puestos de mando existe la posibilidad de colocar «trenes de vuelta», que en lugar de recorrer la línea circular entera cubren los tramos más congestionados una y otra vez. La L-6 es utilizada cada día por 600.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento