Un cuartel de bomberos peruano se queda sin agua porque no la puede seguir pagando

  • Tienen 24 euros de presupuesto y no les llega para pagar el líquido.
  • Tienen una deuda de unos 365 euros.
  • Según el diario 'El Comercio', los bomberos de Zarumilla han sido denunciados por vender agua a constructoras.

Una pequeña compañía de bomberos voluntarios del norte de Perú sumó a los pocos recursos con los que cuenta la peor de sus pesadillas: quedarse sin agua.

El riesgo para la vida de los 45.000 habitantes que viven en Zarumilla es grave
Los bomberos de la Compañía 89 de
Zarumilla, ciudad fronteriza con Ecuador, dejaron de tener agua el pasado 11 de diciembre, ya que
su escaso presupuesto de unos 33 dólares (unos 24 euros) es insuficiente para pagar por el líquido, según informa el portal del diario
El Comercio.

El escaso presupuesto debe ser destinado a la adquisición de combustible, el pago de electricidad y de otros servicios, lo que les impide cancelar una deuda de 500 dólares (365 euros) por el agua.

El jefe de los bomberos en la localidad, subteniente Óscar Flores Zapata, indicó que el problema del corte del agua no sólo afecta a su local, sino también a las bocas de agua instaladas en toda la provincia, que no funcionan.

En tres meses, 40 incendios

Bomberos (El Comercio)"El riesgo para la vida de los 45.000 habitantes que viven en Zarumilla es grave", alertó Flores Zapata, quien aseguró que existen muchos lugares vulnerables, porque se vende combustible de forma ambulante.

A pesar de las condiciones adversas, el jefe de los voluntarios aseguró que su compañía colabora con varias instituciones de su localidad y, sólo en los tres últimos meses, ha apagado 40 incendios forestales.

Según El Comercio, los bomberos de Zarumilla han sido denunciados por vender agua a constructoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento