Los pasos de cebra y los cruces de la ciudad volverán a pintarse tres años después

  • En enero adjudican su mantenimiento.
  • Desde 2006 sólo se ha pintado en obra nueva y calles puntuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Multitud de pasos de cebra de la ciudad están casi borrados.
Multitud de pasos de cebra de la ciudad están casi borrados.
PABLO ELÍAS
Multitud de pasos de cebra de la ciudad están casi borrados.

ElAyuntamiento adjudicará a mediados de enero un contrato, por cuatro años, para que una empresa se encargue del mantenimiento de las señales de tráfico horizontales y verticales que hay en la ciudad. A ello tiene previsto destinar 2,8 millones.

De este modo, el consistorio pondrá fin a tres años en los que nadie se ha encargado del mantenimiento general de las señales y sólo se han pintado calles nuevas o algunas vías con carácter de urgencia por su mal estado.

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, que no reconoció el tiempo que se lleva sin contrato, defendió que se ha seguido con la conservación de las señales, «se ha pintado donde los técnicos han estimado oportuno o cuando llegan cartas».

La concejala añadió que no se han pintado las calles que estaba previsto urbanizar para hacerlo después de la obra.

Sin embargo, el PSOE ya denunció en agosto «la deficiente conservación de las señales de la ciudad». Según los datos aportados entonces por este partido, en el 2007 el Ayuntamiento presupuestó para este programa 786.000 euros de los que sólo se ejecutaron 12.948,4 euros, el 1,6% del total.

En el presupuesto de este año también se incluyó la misma cantidad, 786.000 euros, que tampoco se ha gastado «visto el estado de la señalización en la mayoría de las calles».

Nuevo contrato por cuatro años

El Ayuntamiento ha decidido unificar en un mismo contrato la conservación de las señales horizontales y verticales ya que antes estaban separados, explicó la concejala Cristina Vidal.

Las empresas que opten al contrato se conocerán el 16 de enero, fecha en la que se abrirán las plicas. El consistorio destinará 2.882.111 euros en cuatro años.

Dinos...

... dónde hay pasos sin pintar

Escribe a zona20valladolid@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento