Donald Trump pide a la cadena Fox que despida a una periodista que dio una noticia delicada sobre su gestión

  • El presidente dice que Jennifer Griffin no contrastó una información de 'The Atlantic' sobre él.
Montaje de fotos de Donald Trump y Jennifer Griffin.
Montaje de fotos de Donald Trump y Jennifer Griffin.
WIKIPEDIA / FOX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido en su cuenta de Twitter que la cadena Fox, tradicionalmente la más amable con la gestión del partido Republicano, que despida a la periodista Jennifer Griffin por dar una información delicada sobre el mandatario.

Se trata de un reportaje que confirmaba una noticia de la revista The Atlantic que dejaba en mal lugar a Trump. En concreto, que el presidente no quiso llevar a cabo una ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses en el cementerio de Aisne-Marne, Francia, en 2018, a causa del mal tiempo.

Según la publicación, Trump llamó "perdedores" y "tontos" a los soldados americanos caídos en la Primera Guerra Mundial, y Griffin asegura que un funcionario le ha confirmado que llamó "tontos" a los caídos, pero que se refería a los de la guerra de Vietnam.

"Jennifer Griffin de Fox News no confirmí la parte 'más salaz' de la historia de The Atlantic. Todo refutado por varios testigos. Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de noticias. Ni si quiera nos llamó para pedir un comentario. ¡Fox News está acabada!", escribió Trump en Twitter.

La periodista ha respondido al presidente: "Puedo decir que mis fuentes son irreprochables. No son anónimos para mí y creo que el presidente las conoce", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento