El hotel derrumbado no tenía licencia de obra y se le había ordenado pararla

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, municipio en el que este martes se ha desplomado un hotel en obras, lo que provocó la muerte de cuatro obreros (dos españoles y dos magrebíes), ha informado de que la empresa hotelera no tenía licencia de obras y de que se le había ordenado que las parara.

El alcalde, en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, ha informado de que el establecimiento hotelero es propiedad de la empresa Hoteles Serrano S.L., que solicitó al Ayuntamiento de Capdepera una licencia para hacer reformas en el edificio.

Alcina ha explicado que el Ayuntamiento le denegó la licencia de obras en varias ocasiones y que hace un mes y medio, aproximadamente, le ordenó que paralizara la reforma que había iniciado en el edificio.

Por otro lado, uno de los trabajadores explicó a los medios de comunicación que "dos minutos antes del desplome estábamos 30 ó 40 personas dentro de la obra. Gracias a Dios o a quien sea salimos casi todos". Las autoridades también han ordenado el desescombro con máquinas porque al parecer ya no queda nadie atrapado.

Además, el secretario de Salud Laboral de CC OO en Baleares, José López, ha afirmado que los obreros trabajaban "día y noche" porque la empresa quería "acabar antes de primavera", y ha tildado de "disparate" la manera en que se hacía la reforma del mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento