Obama nombra al premio Nobel Steven Chu como secretario de Energía

  • El presidente electo ha presentado a su equipo de Medio Ambiente.
  • Chu aboga por buscar soluciones científicas al cambio climático.
  • Obama ha prometido impulsar las energías alternativas.
Obama, junto a su futuro equipo de Medio Ambiente, durante el discurso de nombramiento de Steven Chu como secretario de Energía (REUTERS).
Obama, junto a su futuro equipo de Medio Ambiente, durante el discurso de nombramiento de Steven Chu como secretario de Energía (REUTERS).

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, anunció este lunes oficialmente el nombramiento de Steven Chu, Premio Nobel de Física de 1997, como secretario de Energía.

Durante una rueda de prensa en Chicago, la novena desde su triunfo en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, Obama presentó a algunos de los integrantes de su futuro equipo de Medio Ambiente, que incluirá también a Lisa Jackson al frente de la Agencia para Protección del Medio Ambiente, y a Carol Browner como representante especial para energía y cambio climático.

En la actualidad Chu dirige el
Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y es un importante partidario de la
reducción de gases invernadero mediante el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Por su parte, Browner encabezó la EPA durante el mandato del presidente Bill Clinton (1993-2001) y es una estrecha colaboradora del ex vicepresidente y premio Nobel de la Paz Al Gore en
materia de medioambiente.

Lisa Jackson ha encabezado la agencia de medio ambiente del estado de Nueva Jersey. Además, la teniente de alcalde de Los Ángeles Nancy Sutley, que cuenta entre sus competencias el cuidado del medio ambiente en esa ciudad, quedará al frente del Consejo para la Calidad Medioambiental de la Casa Blanca.

Una activista gay

Se da la circunstancia de que Sutley, que apoyó a la senadora Hillary Clinton durante el proceso de elecciones primarias, es la primera persona de carácter abiertamente homosexual nombrada para un cargo de importancia en el equipo de Gobierno de Obama.

Al anunciar los nombramientos, Obama aseguró que el futuro de la economía y la seguridad nacional está ligado a la energía. Según el mandatario, sus nombramientos están "dispuestos a reformar el Gobierno y ayudar a transformar nuestra economía de modo que nuestra gente sea más próspera, nuestro país esté más seguro y nuestro planeta esté protegido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento