El Ayuntamiento de Murcia creará en 2009 un bono mensual para usar el autobús

  • Será similar al unibono que ya tienen los universitarios.
  • También la línea 82, que dará servicio a Ronda Sur.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El concejal de Vivienda, Transporte y Comercio del
Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, anunció ayer en la presentación de los presupuestos de su Concejalía que el Consistorio creará un bono mensual de autobús,
sin límite de viajes, para que lo puedan utilizar todos los
vecinos de Murcia y pedanías.

«Será similar al actual unibono que ya tienen los universitarios. Actualmente, estamos estudiándolo en colaboración con la Comunidad Autónoma y todavía no sabemos cuánto podrá costar», explicó Castillo.

Además, los presupuestos de Transporte, que son de 10,3 millones de euros, servirán para que el año que viene entre en vigor una nueva línea de autobús que, con el número 82, dará servicio a Ronda Sur. «Saldrá desde el instituto Juan de la Cierva, en Patiño, recorrerá Ronda Sur y nuestra idea es que llegue hasta el Zig Zag».

Otras partidas

Marquesinas: El próximo año acabará la instalación de marquesinas en todas las paradas y 22 más dispondrán de sistemas de información en tiempo real. También hay reservada una partida para la adaptación de los paneles informativos de las paradas de autobús para que los ciegos puedan recibir un sms que les informe de cuándo llega el autobús. También está previsto el mantenimiento de las ayudas a los eurotaxis.

Comercio: Hay reservados 465.000 euros del presupuesto total para Comercio, 390.000 euros destinados a Consumo y 1,2 millones de euros para las plazas de abastos. Con este dinero se organizarán el próximo año dos ferias Outlet, se realizarán pequeñas reparaciones en las plazas de abastos del municipio y se creará una nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor en la plaza de abastos de Verónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento