Recurren ante el TSJ una circular que exigía suspender a los objetores a Ciudadanía

  • Ya llegan los suspensos por objetar a Ciudadanía.
  • Los padres preparan movilizaciones de protesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

En pie de guerra contra Educación para la Ciudadanía (EpC) aunque cueste un suspenso. A algunos alumnos del colegio Maristas de Murcia ya les han llegado los boletines con el cate por no haber entrado a clase de la asignatura por objetar. A lo largo de esta semana les llegarán al resto de los 60 alumnos que han decidido tomar esta decisión en la Región.

Ante el insuficiente, la plataforma 27.3, una de las que agrupa a las 4.000 familias objetoras de la Región, presentó ayer un recurso en el TSJ de Murcia. Está dirigido contra la circular que envió la Consejería de Educación a los centros en las que se indicaba que había que ir a clase y si no, caería un suspenso.

"El PP ha perdido votos"

"Nos dijeron que no se iba a obligar a entrar a los alumnos que objetaran a la asignatura. Con nosotros, el PP ha perdido muchos votos en la Región", denunció ayer José Luis Marín, presidente de la plataforma 27.3, en relación al anuncio, a principios de curso, de la Consejería de que se les permitiría a los objetores ir a la biblioteca.

Las familias afectadas ya preparan movilizaciones. La primera se ultima para este sábado en la plaza Santo Domingo de Murcia.

Formación Profesional: Fomento de la FP a distancia para que sea accesible a los estudiantes y a los trabajadores que quieran compatibilizar su empleo con sus estudios. Sobre todo en los módulos con más demanda como metal-mecánica, sanitaria y las nuevas tecnologías.

Un ordenador en cada aula: El proyecto Al Aula permitirá instalar un punto de Red y un ordenador en cada aula para ofrecer al profesor servicios en la gestión y el aprendizaje.

Enseñanza bilingüe: Implantar la enseñanza bilingüe en Educación Primaria y FP de forma experimental.

Biomasa en los colegios: Educación quiere implantar la biomasa como fuente de energía en los centros. En 2009 se hará en dos colegios de Cieza y Caravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento